miércoles, 24 de abril de 2013

Visibilidad Lésbica: Parte I.

El 26 de abril de 2013, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica en España.

Lo que iba a comenzar como un simple artículo sobre la celebración del día de la visibilidad lésbica se ha convertido en una "misierie" de post sobre el cuál conocer el invisible, a la par que fascinante mundo de las mujeres lesbianas.

¿Qué es eso del Día de la Visibilidad Lésbica?

En el año 2008, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, se propuso esta iniciativa por primera vez y, desde entonces, diferentes organizaciones y colectivos que promueven y luchan por los derechos LGTB realizan todo tipo de acciones para conmemorar este día. 


Invisibilidad de las lesbianas. Tira de
labroma.org

El objetivo de dicha convocatoria es reivindicar la necesaria salida del armario de las lesbianas para poder vivir plenamente nuestra vida, y más concretamente, nuestra sexualidad. Así, desde el manifiesto LGTB se insta a las lesbianas a alzar la voz porque "siendo visibles ganamos todas, ganamos más referentes, más salud, más libertad, más placer, más plenitud. Siendo visibles podemos exigir a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica adoptando las medidas necesarias para que nos dejen desarrollarnos plenamente en el entorno familiar, laboral, sanitario, educativo y social, de una manera real".


¿Pero no existe ya un "Día del orgullo gay"?

No confundamos términos. El 28 de junio se celebra todos los años el "Día Internacional del Orgullo LGTB". Otra cosa es que los medios de comunicación en su afán por simplificar y etiquetarlo todo y/o en su defecto, distorsionar la realidad, se empeñen en llamarlo "Orgullo Gay" y en resumirlo en un vídeo de la Gran Vía de Madrid en el que salgan cuatro carrozas llenas de homosexuales -rara vez lesbianas-, bailando y bebiendo, y acompañadas por Parada, Jorge Javier Vázquez y otros esperpentos de la farándula española.

El día del orgullo LGTB, se reivindica, se conmemoran los logros alcanzados tras años de lucha que incluyen sufrimiento personal, represiones policiales y legales y, hasta la muerte; se presentan informes y datos sobre los retrocesos, fundamentalmente a nivel legal, que este gobierno fachoso que nos somete está permitiendo sin ningún tipo de pudor, etc. Pero, además, se sale a la calle y se manifiesta uno de la manera que le da la gana, con un colectivo, con su familia, con sus amigas/os... o sola/o e intenta disfrutar de la tranquilidad que pueden llegar a dar algunos logros que a distintos niveles se han conseguido. 

Pero no nos engañemos, que La Constitución diga que todas las personas somos iguales ante la Ley, no significa que la sociedad nos trate de manera igualitaria. El desconocimiento, los prejuicios, la cultura y, ¡cómo no! la Iglesia se han propuesto ser los principales abanderados de la "lgtbfobia", de la discriminación, de relegarnos a las mujeres en general, y a las lesbianas en particular, a un segundo plano en el que, obviamente, no pensamos quedarnos.

Año 2013. Dos amigas deciden besarse en Francia en una concentración
contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Hechas las escuetas aclaraciones sobre qué es el día de la visibilidad lésbica, qué persigue y por qué se celebra un día diferente al del orgullo LGTB quiero centrarme en varios puntos.

Anulando prejuicios.

  • Las lesbianas No somos mujeres que nos sentimos hombres.
  • Las lesbianas No somos mujeres tan feas que como los hombres no nos quieren nos acostamos con otras mujeres. Añado esto porque es una ¿explicación? que utilizan muchas personas para justificar o dar lógica a aquello que no entienden. Y pregunto, ¿qué demonios te hace pensar que si prefiero mantener una relación íntima con una mujer, en vez de con un hombre, es porque no he tenido la posibilidad de "acceder" a uno de estos especímenes? Me duele tener que decírtelo pero sí, las mujeres, y en este caso las mujeres lesbianas, tenemos la capacidad de decidir por nosotras mismas lo que queremos y lo que no y actuar en consecuencia.
  • Las lesbianas NO odiamos a los hombres. Y aquí matizo, a algunos sí, pero no por ser hombres, sino por ser machirulos retrógrados que creen saber lo que les conviene a la humanidad pero cuando llegan a sus casas precisan de la inteligencia de las mujeres con las que están casados para que les cosan un botón. A esos, insisto, sí los odio. Y los cardenales, y a políticos falangistas...
  • Las lesbianas NO somos hombres castrados. En serio, lamento tener que decírtelo, pero no somos hombres castrados ni soñamos con tener nuestros órganos de reproducción al aire -eso no debe ser del todo higiénico-. Esto es verídico, espero que no estés sufriendo pero... en caso de precisar de algún artilugio para determinado juego sexual que jamás entenderías existe un completo mercado al que podemos acceder y que se adapta mucho mejor a nuestras necesidades de lo que puedas llegar a pensar. Por ejemplo: "Los Placeres de Lola". 
  • Nos importa lo que viene siendo una m***** que tu fantasía sexual consista en montarte un trío con dos lesbianas. Esta la añado como resultado de las diversas ocasiones en las que he estado besando a alguna otra lesbiana -o eso decían ellas- y un fulano se nos ha acercado para contárnoslo. La primera vez no estuve rápida pero la segunda no quedó más que decir... "y mi fantasía sexual es que los capullos integrales como tú no existan, pero, ¡ya ves! el mundo no puede ser perfecto".
  • Las lesbianas NO somos las que salen en las películas porno hechas por y para hombres. Esta, aunque de las últimas, es importante, porque lo que excita a un hombre no suele ser lo que nos excita a las mujeres y este tipo de películas están adaptas a sus "impulsos" sexuales, no a los nuestros. Por ello, querido amigo, déjame decirte algo. Si las lesbianas tuviéramos el tipo de relaciones sexuales que aparecen en este tipo de vídeos, primero, cada vez que lleváramos a cabo una relación sexual estaríamos más pendientes de que viniera el cámara a grabarnos para que tú pudieras verlo que en disfrutar. Y, segundo, si las lesbianas tuviéramos sexo con las uñas de 25 cm que aparecen en este tipo de películas nos podríamos ahorrar nuestras anuales citologías para ver como va el maravilloso ecosistema de nuestras vaginas. -Anuales antes de que los recortes acabaran con todo, quiero decir-.
  • Las lesbianas NO somos lesbianas porque no hemos encontrado el hombre adecuado. Con esta, no voy a a entrar en explicaciones pues pienso dedicarle un post enterito.

Si quieres seguir indagando en el maravilloso mundo de las mujeres lesbianas no te pierdas la segunda parte: ¿Y tú, cuándo descubriste que eras lesbiana?



No hay comentarios:

Publicar un comentario